CESION DE TESTIGO DL PROYECTO «HAGAMOS COMPROMISO»AL CENTRO SANATORIO MARÍTIMO DE GIJON.

EL COMPROMISO ARRAIGA EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA INTEGRACIÓN

La mercantil langreana INOXNALON consolida el proyecto «HAGAMO2X CO2 MPROMISO» como estrategia compensación de la huella de carbono en los centros de atención a personas con discapacidades.

En la mañana del jueves 10 de noviembre se dieron cita en la Ciudad Tecnológica de Valnalón los participantes en el proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa INOXNALON, acto al que asistieron representantes y usuarios de cuatro centros de atención e integración social, además de los colaboradores del proyecto, acto al que asistió la concejala de Langreo de Servicios Sociales.

Marta Pérez Pérez, Directora de Valnalón pronunció la ponencia de apertura titulada «Manos que no dais, qué esperáis» en la cual subrayó que Inoxnalón está poniendo en práctica la frase de Gandhi “Se el cambio que quieras ver en el mundo” para continuar destacando «ese es el verdadero reto que esta empresa ha asumido en 2019 con el proyecto que hoy conmemoramos».

La empresa estuvo representada por Rosa Roces García, gerente adjunta, quien puso especial énfasis en anunciar la estabilidad del proyecto dentro de la estrategia de responsabilidad social, destacando «Queremos seguir trabajando la sostenibilidad, tener como metas los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y seguir las líneas marcadas, cuidando el medioambiente y los aspectos sociales».

Roces también fue la encargada de anunciar el centro receptor de la compensación de huella de carbono del próximo año, que será ASPACE Oviedo, entidad que cubre las necesidades de personas con parálisis cerebral. Presente en el acto la gerente del CAI Henar Fernández Ibáñez, quien se mostró expectante e interesada en los detalles del proyecto.

Ángel Prieto Souto, coordinador de la parte técnica de la compensación de la huella de carbono, hizo un repaso y enfoque del proyecto «Hagamos compromiso» en la Agenda 2030 y la implicación de los Centros de Apoyo a la Integración. Concluyendo con palabras de sensibilización: » INOXNALÓN nos invita a reflexionar y nos convoca a aporta un poco de nosotros mismos a la solución conjunta y evitar ser cómplices del problema global»

Maica González Collado, Gerente del CAI Villamil de la Asociación Fraternidad quiso aportar al proyecto de Inoxnalón una profunda reflexión enfocando a los presentes: «todos los que estamos aquí somos parte del pasado, presente y futuro», valorando el proyecto: «La propuesta de Inoxnalón no es baladí y tiene muchas ramificaciones», y finalmente reflejando los beneficios de directos de los bosquetes de árboles y la evidencia científica de la terapia ecológica, como muestras de la relevancia que supone para el CAI de Villamil el disfrute de los árboles plantados.

El momento central de la cita fue la entrega del testigo entre el CAI Villamil de Tapia de Casariego y el Sanatorio Marítimo de Gijón y la colocación de la manzana de metal con el logotipo de la Hermandad de San Juan de Dios adherida al árbol de hierro. De las manos de los usuarios de Villamil a sus compañeros de Gijón pasó el testigo entre risas e ilusiones. Para así después también descubrir la placa en las instalaciones de Inoxnalón en la cual ya aparecen los anagramas de los tres centros participantes en las anualidades de 2019, 2020 y 2021.

Un grupo de usuarios del CAI Sanatorio Marítimo de Gijón estuvieron acompañados del Director Técnico Santiago Ablanedo y del Gerente Marcos Alonso Rodríguez, quien agradeció a la empresa la implicación en el proyecto y trasladó la satisfacción e ilusión con que esperan la plantación en sus instalaciones a la par destacando la «gran labor de sensibilización ambiental de la iniciativa».

Cerró el acto de intervenciones la Concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Mayores, Vivienda y Cooperación Internacional Sara Blanca Fernández Braña, quien dio un fuerte respaldo del Ayuntamiento de Langreo al proyecto de Inoxnalón y subrayó el interés y beneficio social y ambiental que ello supone además de sus «satisfacción por la labor pionera que desarrolla esta empresa langreana».

En un ambiente de ilusión, entres risas y abrazos, todos los participantes posaron para una foto de familia. La jornada concluyó en el CAI de Pando con una visita a las instalaciones de la mano de su directora Nieves Mejuto Quintela y el descubrimiento de la placa conmemorativa en el centro, cuyo acto había sido pospuesto por la pandemia.

Desde la Dirección-Gerencia de Inoxnalón hicieron un balance muy positivo de la jornada en la cual se pudo comprobar la consolidación del proyecto, además de recibir la satisfacción e interés de los Centros de Atención a la Integración de personas con necesidades especiales. Por su parte Víctor García destaca que «estos detalles nos marcan una diferencia dentro del sector, lo cual es para nosotros una satisfacción».