Hagamos Compromiso
Hagamos Compromiso es un proyecto de sensibilización ambiental y social, impulsado por la empresa Inoxnalón S.L., en su apuesta por la compensación de la huella de carbono en la actividad logística.
La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente.
Se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en la última década. Desde el año 2008, en que obtuvimos la Certificación de Medioambiente ISO-14001, se han implementado acciones paulatinas que han dado resultado de este proyecto, en el cual trabajamos desde 2018.
En el marco del Compromiso Social se enfoca la compensación de las emisiones de carbono en colaboración con los Centros de Apoyo a la Integración de personas con discapacidad de Asturias.
Pensando también en la sostenibilidad medioambiental de plantarán árboles de especies frutales asturianos, que además de fijar carbono, generan una producción de frutos para la segunda transformación, en cuyo proceso también se encierra un valor antropológico.
Nuestro mensaje es que el «Planeta necesita ser cuidado», y este cuidado nos corresponde a todos, personas, entidades, autoridades, colectivos, empresas, … Nace con este propósito, y por ello te invitamos a hacerlo crecer, difundirlo y apoyarlo, a la vez que visibilizamos a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.