Echando la vista atrás, reflexionando sobre el proyecto “Hagamos Compromiso” de la Empresa Inoxnalón, no podemos hacer otra cosa que sentirnos muy satisfech@s y agadecid@s.

Con nosotros Inoxnalón ha tenido y mantenido su “Compromiso”; (ya tenemos fechas marcadas en nuestra agenda).

Hacemos balance de todo lo que nos ha generado y aportado, recordando que:

  • nos ha hecho mantener una mirada hacia el entorno natural donde nos movemos (necesidad de valorarlo y cuidarlo para que no desaparezca; reconocimiento del árbol como una vida que crece a nuestro lado, que nos da frutos, beneficios para nuestra salud…);
  • nos ha aportado información sobre lo que es una empresa, los materiales con los que trabajan, sus procesos… y nos ha hecho tener una mirada diferente hacia lo que una empresa puede aportar a la sociedad: el importante compromiso social con el medio ambiente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las personas con discapacidad;
  • nos ha generado sinergias, momentos de convivencia e intercambio de puntos de vista entre los Centros de Apoyo a la Integración, receptores de sus plantaciones;
  • nos ha hecho sentir importantes al regalarnos vida; al depositar en nosotr@s la responsabilidad de cuidar de los árboles y al tener con nosotros los gestos materiales y, sobre todo, humanos que han tenido.

Que la iniciativa de la empresa Inoxnalón haya nacido como una necesidad de compensar la huella de carbono de sus emisiones realmente se ha quedado pequeño.

Hagamos Compromiso ha crecido en sus objetivos y aspiraciones; convirtiéndose en un proyecto con un rasgo de generosidad social y de Buena Práctica empresarial que debería ser conocido y exportado a otras empresas. Iniciativa que pudiera marcar un camino evolutivo para otras empresas; hacia un compromiso con la naturaleza y con la sociedad.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a esta empresa que nos ha dado la oportunidad de participar en este proyecto y nos mantiene siendo parte activa dentro de él.

     

Fdo. Nieves Mejuto. Directora C.O./C.A.I. de Pando