Comunicado de Inoxnalón S.L. en apoyo al mantenimiento de la actividad productiva de Vesuvius en Langreo y de todo su empleo.

Como empresa asentada y con raíces en la Cuenca del Nalón, perteneciente al sector industrial de la transformación del acero, y comprometida con la Responsabilidad Social, queremos manifestar nuestro apoyo al MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE VESUVIUS EN LANGREO Y DE TODO SU EMPLEO, con un recuerdo también para los trabajadores de Miranda de Ebro.

Cuanto mayor sea el tejido industrial, más productividad tenga las Cuencas en particular, y Asturias en general, mayor posibilidad de generar riqueza, asentamiento de población y de crecimiento para todos.

Esperamos que este conflicto laboral se solucione favorablemente lo antes posible, y hacemos esta manifestación pública en base al comunicado oficial del Ayuntamiento de Langreo en el que indica, entre otras consideraciones, que el cierre de la fábrica de Riaño no obedece a causas económicas graves y que corresponde al abordo de un segundo intento de deslocalización en una década por esta empresa.

Esperamos que esta tierra con tanta tradición industrial realmente se vea favorecida con una reconversión y reindustrialización a través de empresas que realmente se asienten en Asturias con voluntad de permanencia indefinida, se arraiguen, involucren y se comprometan con el territorio.

Consideramos más que nunca imprescindible la unión de las fuerzas políticas, sindicales, tejido industrial, de servicios, cultural, social y deportiva. Por ello alguna persona, en representación de Inoxnalón, estará presentes en la marcha que se celebra el próximo lunes día 16, por el futuro de las Cuencas y de Asturias, y el mantenimiento de Vesuvius.