CESION DE TESTIGO DE LA ACCIÓN SOCIOAMBIENTAL «HAGAMOS COMPROMISO»A ASPACE, OVIEDO.

EL COMPROMISO DE INOXNALÓN ENRAIZA EN OVIEDO

La empresa del sector del metal langreana continua un año más con la estrategia «HAGAMO2X CO2 MPROMISO» de compensación de la huella de carbono en los centros de apoyo a la integración.

En la semana que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, Inoxnalón organiza el acto de intercambio de testigo entre centros de apoyo a la integración de personas con necesidades especiales. Este 7 de junio la cita fue a las 11 de la mañana en la sede de Inoxnalón que se asienta en la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

Al acto asistieron los participantes en el proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa, representantes y usuarios de cinco centros de atención e integración social, además de la secretaria general de FEMETAL y la presidenta de ENA. Cerró el acto la concejala en funciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo.

María Cezón, bióloga fue la encargada de pronunciar la ponencia titulada “Liderando el camino hacia un futuro más verde”, durante la cual ha subrayado de forma notable las principales causas del incremento de gases de efecto invernadero.

Por la empresa pronunció unas palabras Rosa Roces, gerente adjunta, quien puso especial énfasis en anunciar “seguiremos esforzándonos día a día con el objetivo de seguir ampliando esta red de Centros”. Resaltando la satisfacción de Inoxnalón en la estabilidad del proyecto dentro de la estrategia de responsabilidad social alineada con la Agenda 2030.

Roces fue la encargada de dar la noticia de la mañana anunciar el centro receptor de la compensación de huella de carbono del próximo año, que será el Centro de Apoyo a la Integración de Canero en Valdés. Estaba presente en el acto directora Elena Díaz, quien se mostró especialmente ilusionada con la acogida.

Ángel Prieto, coordinador de la parte técnica de la estrategia, hizo un repaso y enfoque en la Agenda 2030 y balance de las ediciones anteriores. Concluyendo con un mensaje esperanzador de “construir el futuro con compromiso social y ambientalmente sostenible”

Por el Sanatorio Marítimo de Gijón, el director técnico Santiago Ablanedo se mostró muy satisfecho enfatizando la oportunidad que les ofrece esta iniciativa para poder visitar centros de apoyo a la integración de todo Asturias.

El momento central de la cita fue la entrega del testigo entre el Sanatorio Marítimo de Gijón a ASPACE de Oviedo, así como la colocación de la manzana de metal con el logotipo adherida al árbol de hierro por parte de los usuarios. José Manuel Álvarez transmitió la ilusión que le supone al centro la implicación en esta familia.

Cerró el turno de intervenciones la concejala en funciones de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Mayores, Vivienda y Cooperación Internacional Sara Blanca Fernández Braña, quien ha manifestado la satisfacción “al comprobar que el C.O. de Pando sirva de nave nodriza para otros centros”.

Finalizado el acto se descubrió la placa en las instalaciones de Inoxnalón en la cual ya aparecen los anagramas de los cuatro centros entre 2019 y 2023.

Desde la Dirección-Gerencia de Inoxnalón hicieron un balance muy positivo de la jornada en la cual se pudo comprobar la consolidación del proyecto, además de recibir la satisfacción e interés de los Centros de Atención a la Integración de personas con necesidades especiales, teniendo en el acto de ayer representación de los cinco que ya están formando parte de Hagamos Compromiso (CAI PANDO, CAI VILLAMIL, SANATORIO MARITIMO, ASPACE Y CAI CANERO) Por su parte Víctor García, relevo generacional de la empresa, destaca que «es una satisfacción ver la evolución que está llevando esta iniciativa».