PLANTACIÓN DEL PROYECTO «HAGAMOS COMPROMISO» EN EL C.A.I. VILLAMIL.

«HAGAMO2X CO2 MPROMISO» es el nombre del proyecto de compensación de la huella de carbono de la actividad logística de la empresa langreana Inoxnalón, S.L. En el mes de enero la Asociación Fraternidad recibía en La Felguera el testigo del proyecto socio-ambiental que simboliza la colaboración de la mercantil con los centros de apoyo a la integración. Con el retraso de meses ocasionado por la pandemia, el C.A.I. Villamil acoge la plantación de árboles por la compensación de la huella de carbono del año 2020.

Inoxnalón, S.L. consolida su proyecto de sensibilización ambiental y social, en apuesta por la compensación de la huella de carbono de su actividad logística; el cual desarrolla la empresa desde 2019, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social que ha puesto en marcha en la última década, así como la sensibilización medioambiental, siguiendo con la certificación de la ISO 14001 desde el año 2008.

Estimadas las emisiones atmosféricas de CO₂ de la actividad logística para poder determinar la huella de carbono, corresponde abordar el proyecto de compensación. En el marco del compromiso que Inoxnalón tiene con el entorno social se enfoca la compensación de la huella de carbono en colaboración con los Centros de Apoyo a la Integración de personas con discapacidades.

Para la anualidad del año 2020 se había seleccionado a la Asociación Fraternidad y su Centro de Apoyo a la Integración «Villamil» en Tapia de Casariego.

Con todos los retrasos que dejó la pandemia, tanto Inoxnalón como Fraternidad mantuvieron firme su compromiso de colaboración. Inoxnalón sigue como empresa pionera dentro del sector del metal asturiano en desarrollar esta práctica de sostenibilidad ambiental y social, haciendo realidad el proyecto «Hagamos compromiso»

Después del acto celebrado el pasado enero en las instalaciones de la empresa, la Asociación Fraternidad custodia un árbol de metal que simboliza la cooperación entre la empresa y los Centros de Apoyo a la Integración de personas con discapacidades. Recibido en su momento de la manos del Centro Ocupacional de Pando (Langreo).

El próximo jueves 9 de junio, a las 11:30 h, dentro de la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, los usuarios y usuarias del C.A.I. Villamil acogerán su plantación de árboles en Serante (Tapia de Casariego). Se trata de árboles frutales de diferentes variedades que podrán disfrutar y cuidar los usuarios y usuarias del centro.

Está previsto que asistan a la plantación, la junta directiva de la Asociación Fraternidad, anfitriona de la jornada, las familias y usuarios y usuarias de la residencia; así como representantes de la empresa Inoxnalón, S.L. y del Centro Ocupacional de Pando (Langreo). Estarán acompañados del Concejal de de Empleo y Promoción Económica, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayto. de Langreo y de la Alcaldesa de Tapia de Casariego.

Durante el desarrollo del acto la empresa Inoxnalón hará público el tercer centro receptor, que acogerá la plantación en compensación a la huella de carbono del año 2021. Así de esta forma, Inoxnalón seguirá repartiendo su compromiso por Asturias.