“Entrecomp” es el nuevo Marco Común Europeo de Referencia para la Competencia Emprendedora, y tiene como misión el adaptar e implementar el marco de Competencia Emprendedora.

Para colaborar  con “Entrecomp”,  a través de tres grupos (Educación, Empleo y Empresa),  Valnalón ha definido  los objetivos comunes del proyecto:

  • Adoptar un lenguaje común
  • Contextualizar y Priorizar Competencias
  • Identificar puntos de partida

Inoxnalon ha sido invitada a participar en el Grupo de Trabajo de empleo, junto a Cartonajes VIR, Club Asturiano de Innovación, Hijo de Luis Rodriguez SA(Mas y mas), Intermarkit IT, Universidad de Oviedo (Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad)  y Valnalon. Los objetivos particulares de este grupo  son:

  • Identificar competencias más demandadas/valoradas por los empleadores.
  • Mejorar itinerarios para su adquisición y desarrollo dentro de las empresas.

Teniendo en cuenta que “La competencia emprendedora se define como la capacidad para identifica oportunidades, generar ideas y transformarlas en acciones que generan valor para los demás. Este valor puede ser social, cultural o económico”, y que el proyecto iniciado en el mes de Enero de 2019  termina en Diciembre de 2019, Inoxnalon trabajara en estos meses para aportar, en relación a estos objetivos, su experiencia, además agradece profundamente a Valnalon que le brinde esta oportunidad tan enriquecedora de compartir conocimientos.

Para ampliar esta información copiamos la noticia que se puede encontrar en la página web de Valnalon:

Visita de Margherita Bacigalupo (Joint Research Centre)

Fecha 7 de febrero de 2018

“Los días 8 y 9 de Febrero nos visita Margherita Bacigalupo (Joint Research Centre) para dar a conocer el nuevo Marco Europeo de Competencia Emprendedora (EntreComp). El marco propone una definición común de emprendimiento como una competencia, con el objetivo de aumentar el consenso entre todos los actores y de tender un puente entre el mundo educativo y el laboral.

El marco se puede emplear como base del desarrollo de planes de estudios y actividades de aprendizaje que promuevan el emprendimiento como competencia. Además, se puede emplear para la definición de parámetros para evaluar las competencias emprendedoras de los estudiantes y ciudadanos.

Durante su estancia en Asturias, Margherita Bacigalupo se reunirá con representantes del gobierno autonómico, agencias e instituciones relacionadas con el emprendimiento y centros educativos. 

Mas información: https://ec.europa.eu/jrc/en/entrecomp/entrepreurship-competence-framework.

 Entrecomp propone una definición común de emprendimiento como una competencia, con el objetivo de aumentar el consenso entre todos los actores”